Este fin de semana he tenido la suerte de participar en la media maratón de Ibiza por primera vez. Definitivamente es una buena carrera para aquellos que preferís carreras menos masificadas que las “grandes clásicas. El número de corredores es más limitado y te permite correr cómodamente. No obstante, los servicios de la carrera funcionan eficientemente y dispone de numerosos voluntarios apoyando (no he visto un guardarropa más rápido en ninguna media!)
Se nota que la carrera cuenta con el apoyo de las instituciones y de empresas locales como Pacha que ponen todo lo necesario al servicio de los corredores durante la prueba.
La carrera parte de Es Cubells y transcurre por un precioso entorno de naturaleza hasta los últimos dos kilómetros donde se entra en Ibiza y se recorren las calles principales hasta llegar a la meta en el puerto.
La carrera pone a disposición de los participantes la opción de reservar un autobús lanzadera hasta la línea de salida con lo que os aconsejamos que reservéis vuestro alojamiento en Ibiza cerca de la meta.
El recorrido es bastante más exigente que lo puede indicar el perfil ya que incluso en el primer tramo de bajada, son continuos los toboganes y repechos.
Uno de los aspectos positivos de esta carrera es que la fecha suele coincidir con el puente de mayo con lo que, dependiendo del año, se puede cuadrar un fin de semana largo en la isla. Es una época especialmente buena y que no está tan masificada como en verano, los precios son más asequibles y sin embargo el clima es fabuloso para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
Comentarios recientes