Hace meses hicimos la inscripción para correr La Maratón Martín Fiz en Vitoria, una de las clásicas del calendario.

El recorrido es muy llano, transcurre por calles y avenidas anchas con lo que es una de esas carreras en las que se puede hacer marca.

El recorrido se ha modificado ligeramente a la de ediciones anteriores debido a la preparación de la Final Four de basket y a unas obras de mantenimiento, esto obligó a situar la salida y llegada en Mendizabala. Gracias a la fenomenal meteorología que hemos tenido la suerte de tener, se ha podido disfrutar de muchas de las zonas verdes que ofrece la ciudad

El recorrido ha sido sensiblemente largo. La verdad que nos dejó bastante sorprendidos, cotejamos nuestros relojes y son muchos que han rebasado con creces la medición de 1/2 maratón, se han quedado más cerca de los 22 kilómetros que de los 21.097 reglamentarios. Hemos escuchado que ha ocurrido lo mismo en la distancia de 10K y el maratón. Probablemente haya sido debido al cambio puntual del recorrido.

Es previsible que el próximo año se retome el recorrido habitual. Así que para los que estáis pensando hacerla, os animamos ya que, independientemente de esto, sepáis que es una carrera muy bonita en una ciudad hermosa, la animación no falto en muchísimos puntos y qué decir de la gastronomía… de escándalo!

Share This